Recarga de Extintores
Recarga de extintores te ofrece un cambio total del agente extinguidor por uno nuevo y en su caso certificado, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-154-SCFI-2005.
Esta norma establece los requisitos y procedimientos con que debe cumplir la recarga de extintores portátiles y móviles, a fin de garantizar un buen funcionamiento durante un combate contra fuegos incipientes.
Recarga de Extintores en Toluca
En asesores CABIL como prestadores de este servicio en recarga de extintores contamos con las mejores instalaciones, equipo, sistemas y herramientas de trabajo para realizar este servicio para cada tipo de extintor y los diferentes tipos de agentes extinguidores, además de tener un personal altamente capacitado, que desempeña estas actividades con el equipo de protección personal seleccionado de acuerdo a los riesgos con que se enfrentan al desempeñar su trabajo.
Nuestro servicio
Trabajamos con un completo apego a lo establecido en las normas oficiales mexicanas como la SCFI, STPS y códigos internacionales de la NFPA, para garantizar un servicio de calidad en la recarga de extintores.
Remplazo
Remplazo total de los agentes extinguidores.
Revisión
Revisión completa del cilindro de manera interna y externa, así como de todas sus partes desensambladas.
Pruebas
Pruebas hidrostáticas.
Al retirar los equipos de tu empresa, disponemos con extintores de repuesto, los cuales colocamos temporalmente hasta tener listos tus equipos, siempre con la intención de mantener protegido a tu personal e instalaciones.
Importancia de la recarga de extintores
Por uso
Si se utiliza un extintor de incendios, es importante la recarga de extintores inmediatamente y que también lo revisen expertos en el lugar para asegurarse de que ningún componente se dañe durante el uso.
Tiempo sin uso
Si no se utiliza un extintor, el personal de mantenimiento debe revisar cada componente, su estado y por supuesto el estado del agente extintor. Que es responsable del contenido de la lucha contra incendios.
Un extintor de fuego, o matafuego es un equipo que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una boquilla que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser des habilitado antes de emplear el artefacto, es muy importante realizar su recarga y mantenimiento a todos los equipos de tu empresa.
Tipos de extintores
PQS (polvo químico seco)
Es para extinguir fuego producidos por combustibles líquidos. Otra de las propiedades de polvos químicos secos, es que no son conductores de electricidad, por lo cual también pueden ser utilizados en en incendios eléctricos.
CO2 (dióxido de carbono)
El dióxido de carbono, es un gas que tiene una serie de propiedades, que lo hacen perfecto para la extinción de incendios. El CO2 Es un gas que no es combustible, por lo que puede ser utilizado para cualquier tipo de incendio.
AFFF (agua con espuma)
Son a baja presión, sirven para proteger áreas que tienen riesgo de fuego que tienen riesgo de clase A (combustibles sólidos) clase B ( combustibles líquidos) clase C ( gases flamables.)
HFC 236 (base limpio)
Se libera de forma liquida y se gasifica al hacer contacto con el fuego, extingue fuegos de clase A, B Y C.
PURPURA K (bicarbonato de potasio)
Sirve para el tipo de la clase B líquidos inflamables y gases presurizados, es decir que no son conductores de electricidad.
H2O (agua)
Extintor de alta calidad con agua extingue fuegos de clase A Y B.
nos interesa saber tu opinión
Contáctanos
Conversa con nosotros para conocer más sobre el alcance de nuestros servicios. Además de ello, con gusto atenderemos todas tus dudas y escucharemos tu opinión para seguir mejorando.