La prevención de accidentes es el conjunto de medidas destinadas a reducir la posibilidad de que un trabajador sufra daño en el desempeño de su trabajo.
Dependiendo de la actividad, un trabajador tendría riesgo de sufrir cortes, quemaduras, intoxicaciones, golpes, enfermedades de desarrollo lento o en el peor de los casos, la muerte instantánea o resultante del suceso.
Los accidentes de trabajo se relacionan con múltiples factores: condiciones de empleo y de trabajo, aumento de la actividad económica, legislación sobre prevención de riesgos laborales etc, por ello, se realizan campañas de participación entre agentes empresariales y sindicales, parte de la base de que los accidentes pueden y deben prevenirse y para ello la integración de la prevención en la empresa resulta imprescindible.
Los recursos especializados, como los servicios de prevención, se requieren para afrontar las situaciones de riesgo más complejas, pero la identificación y eliminación inmediata de peligros incumbe a toda la estructura de la empresa: dirección, responsables intermedios y trabajadoras y trabajadores.
En ASESORES CABIL tenemos la iniciativa, como también la responsabilidad social de sensibilizar a los grupos de trabajadores y trabajadoras, además de impulsar la integración de la población en general para la prevención de accidentes en las empresas y para concientizar y sensibilizar la prevención de riesgos y evitar una consecuencia en el bienestar integral de cada persona.
Es importante tener en cuenta que la vida esta en un parpadeo de ojos, debemos tener en cuenta que alguien siempre nos espera de regreso, hagamos conciencia de esto.