10 noviembre, 2020

Mantenimiento a extintores

Mantenimiento extintores

Mantenimiento a extintores

Los extintores de incendios son el principal sistema de lucha contra incendios. Su fórmula química es muy importante para la extinción de incendios. Su composición requiere inspecciones de mantenimiento periódicas para evaluar su eficacia. Si están en buenas condiciones depende de la empresa propietaria del extintor, que es responsable de la seguridad de sus instalaciones.

El servicio de mantenimiento a extintores consta de una revisión completa del extintor incluyendo la realización de pruebas de funcionamiento, y cuando sea necesario la sustitución y reparación de partes. Este servicio se realiza por medio de nuestro taller y personal certificado bajo la norma NOM-154-SCFI-2005 por una unidad verificadora quien acredita la conformidad con dicha norma. De esta forma garantizamos el funcionamiento de tus equipos sobre los cuales se a realizado un mantenimiento, por un periodo mínimo de un año siempre y cuando los equipos aun conserven su seguro y marchamo.

El mantenimiento a extintores podrá ser revisado mediante la perforación de la etiqueta y collarín presentes en dicho equipo, mostrando la fecha en que se realizo el servicio de mantenimiento, observando año y mes del servicio.

Existen equipos a los cuales no se les puede someter a un mantenimiento ya que se les considera como obsoletos

Estos extintores obsoletos son los siguientes:

ASESORES CABIL

Pruebas Hidrostáticas

Este tipo de prueba mide la integridad estructural de los recipientes sujetos a presión que contienen un liquido o gas, en el caso de los extintores se realiza a aquellos equipos a base de agua, CO2 y polvo químico seco. La prueba asegura que no existan fugas en el recipiente y que este sea seguro para operar; esta prueba debe llevarse a cabo al menos cada cinco años, cada que la marca de dicha prueba desaparezca y cuando el extintor presente daños como:

Corrosión

Golpes

Signos de fuga

Fallas mecánicas

Como prestadores de este servicio efectuamos las pruebas hidrostáticas a tus extintores colocando una placa permanente en la que se indica de forma clara la fecha en que se a realizado la prueba.

 Estas pruebas se realizan mediante bombas especializadas diseñadas para sostener por lo menos una presión de 4,2 MPa, para el caso de pruebas de baja presión.